El 15 de septiembre, fiesta de la Virgen Dolorosa, Patrona de la Congregación, hemos celebrado los 50 años de consagración de nuestras hermanas Marcela Madariaga y Miren Arantza Barrenechea.
La Eucarístia de acción de gracias se celebró en la parroquia de San Esteban de Etxebarri, Bizkaia. La presidió Txema Arzalluz cp. y junto a él concelebraron los pasionistas Martzel Andrinua y Javier Jayo y el Párroco de Etxebarri, Patxi Malo. Les acompañamos en esta celebración un numeroso grupo de hermanas de distintas comunidades, así como los familiares de las festejadas.
Txema, en la homilía destacó la figura de María, su saber «estar» y su «Sí», que le llevó a vivir en fidelidad, desde la Encarnación hasta la cruz, acompañando a su Hijo, tanto en los momentos en que la vida le sonreía, como en los momentos de oscuridad, silencio y soledad al pie de la cruz. Su sí nos ha abierto caminos de fecundidad y de esperanza.
Marcela y Arantza renovaron su “SÍ” a Dios con alegría y agradecimiento. Al finalizar la Eucaristía, Marcela dio las gracias a Dios por la vida, la fe y la llamada a vivir la Consagración en la familia pasionista y nos agradeció también a las familias y a las hermanas de la Congregación por haberlas acompañado a lo largo de estos años.
A continuación tuvimos una comida en la que la alegría, los cantos y la fraternidad fueron las notas dominantes.
ZORIONAK¡ ¡FELICIDADES¡