14 de Junio

Hoy, 14 de Junio, hemos recibido y orado, como es habitual cada mes, con la celebración preparada por el Equipo de Identidad Carismática de la Provincia para hacer memoria de los 150 años de Restauración. Estamos seguras de que el ESPÍRITU de este acontecimiento celebrativo, traducido en testimonio personal y comunitario, se convertirá para nosotras en llamada y compromiso de alegría cotidiana. En la celebración hemos orado y recordado la presencia y la diversidad de las comunidades que a lo largo de los cinco Continentes hacen presente a nuestra Congregación.

 

  • Oramos por Europa, en un tiempo llena de vida y ardor misionero, que se está replegando y busca defender sus privilegios. Reaviva en todas nosotras el ardor del primer amor para que podamos testimoniar la fuerza transformadora del Carisma.

 

  • Te alabamos por nuestras hermanas del continente americano, tierra de profecía que reclama justicia y solidaridad. Les deseamos que estén disponibles ante las provocaciones del Evangelio en defensa de los más débiles y pobres

 

  • Gracias, Padre, porque te interesas por tus hijas de África, tierra de esperanza y de promesas de vida. Sostenlas en el servicio para la vida. Ayúdalas a ser signos creíbles de la fuerza de la Pasión entre su gente.

 

  • La luz de la memoria passíonis se ha extendido en Asia. Con tu bendición dales a nuestras hermanas asiáticas tu espíritu de oración y de servicio para que Cristo sea cada vez más conocido y amado en ese continente.

 

  • Bendito seas Señor, porque las Pasionistas estamos también en Oceanía. Esperamos el don de vocaciones generosas, dispuestas a comprometerse por el Reino

 

  • Los laicos y laicas son parte importante de nuestra familia. Ayúdales a vivir el carisma de la Pasión en las dificultades y en las alegrías de la vida diaria, a fin de que tu gloria resplandezca en la humanidad.

 

Estamos ya a las puertas de las vacaciones de verano con ejercicios, descanso y visitas familiares. Deseamos que este periodo estivo nos sirva a todas para el encuentro tranquilo con el Crucificado Resucitado, con las hermanas y las personas que nos rodean y con tod@s las que nos encontraremos.

Comentar

*