Parece que fue ayer cuando llegamos a esta comunidad parroquial y han pasado ya 25 años.
El 6 de Octubre del 2018, en la Eucaristía familiar, hemos celebrado los 25 años de presencia de las Hermanas Pasionistas en la Parroquia de S. Antón del Casco viejo de Bilbao. Realizamos nuestra misión en diferentes proyectos de Cáritas: en Hargindegi y Ekin, con las familias y en el Proyecto de formación e inclusión social y en Tximeleta con el Proyecto de apoyo socio-escolar a la infancia. Somos miembros de la Unidad del Casco Viejo y colaboramos en la catequesis de niños y adultos y en grupos de jóvenes.
El párroco, Luis Alberto Loyo, ha presidido la celebración y ha agradecido vivamente y ha destacado la presencia de la comunidad en el día a día y en todo el camino que se ha hecho hasta formar la Unidad del Casco Viejo y en su posterior desarrollo.
Al finalizar la Eucaristía Marije Calvo ha agradecido al Señor por todos los acontecimientos vividos a lo largo de estos años y a las hermanas que han formado parte de nuestra comunidad, con las que hemos compartido tantos momentos de alegría y también de dolor. Ha agradecido también a todos los que participan en la pastoral y en la vida de esta parroquia.
Desde la Comunidad Pasionista, brota un agradecimiento por la confianza y la acogida de la Iglesia Diocesana que nos ha posibilitado colaborar en esta Unidad Pastoral. Agradecimiento también a Luis Alberto Loyo y a todos los sacerdotes que han pasado a lo largo de estos años por la Parroquia.
Gracias a todas las personas que se han cruzado en nuestro camino: grupos de catequesis, jóvenes, grupos scouts, movimientos de base, grupos de adultos, cáritas, y los diversos equipos pastorales con los que compartimos nuestra vida y tarea.
Desde nuestro carisma pasionista estamos llamadas a comprometernos con las personas que son víctimas de cualquier tipo de violencia e injusticia y desde ahí generar vida y esperanza. Es una tarea difícil que necesita la colaboración de todos los que formamos parte de la comunidad. Por eso queremos seguir nuestra tarea junto con todos vosotros/as y os agradecemos de corazón vuestro apoyo y colaboración. Eskerrik asko bihotz bihotzez.