9 de Agosto de 2017, día de acción de gracias y de alabanza al Señor por su amor y su fidelidad.
Al finalizar los ejercicios en la Casa de Espiritualidad Jesús- María de Azpeitia, Gipuzkoa, nos reunimos entorno a la mesa del Señor para darle gracias por los 50 años de vida religiosa de las hermanas: Adoración Oyarzabal, Florita Miangolarra, Mª Cruz Otermin, Mª Luz Alsua e Isabel Arrizabalaga. Preside la Eucaristía Manu Arrue sj. y les acompañamos las hermanas de la Provincia.
Las hermanas festejadas agradecen al Señor por todo lo recibido a lo largo de su vida y del camino de seguimiento a Jesús:
- La vida que nos regalaste y el lugar donde nacimos: Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra.
- Por la familia que nos diste, Señor, como dice la canción “por el tronco en que nací y la sabia que encontré.”
- Por regalarnos el don de la fe y por la llamada al seguimiento de Jesús en la Congregación de las Hermanas Pasionistas, llamada a vivir y anunciar el evangelio de la Pasión.
- Gracias por tantas personas que has puesto en nuestro camino, que nos han rodeado y nos han aportado vida, nos han acompañado y nos han ayudado en el proceso de formación y a largo de estos 50 años, en los buenos momentos y también en los difíciles.
- Gracias, Señor, por tu amor incondicional que alegra nuestra existencia y nos llena de fuerza para seguir buscándote en la oración y en la vida.
- Gracias por la historia de cada una y por todas las experiencias vividas.
Que seamos como María espejos vivientes del Dios del Magnificat. Hoy sigue siendo tiempo de vivir, luchar, amar, anhelar y de decir: Te doy gracias, Señor, porque es constante y eterno tu amor conmigo, con nosotras.