facebook
  • Quienes somos
    • Historia y Fundadora
    • Reactivación Congregación
    • Carisma
    • Pablo de la Cruz
    • En la actualidad cómo vivimos
  • Comunidades
  • Misión
    • Educación – ámbito social
    • Pastoral
    • Solidaridad
    • Voluntariado
  • Proyectos
    • Hogares de acogida
    • Intervención con familias
    • Colonia urbana y campo de trabajo
    • Denok etxeko
    • Apoyo socio-escolar
  • Noticias
  • Recursos
  • Web amigas
  • Testimonios

Educación – ámbito social

home6

Las hermanas Pasionistas desarrollan su misión  en el campo educativo, especialmente en contexto de exclusión social con mujeres, niños y familias que viven en situaciones de vulnerabilidad. En colaboración con otras entidades sociales y religiosas trabajamos en diversos proyectos: Hogares de menores, centros de acogida, Proyectos con familia y con la infancia.

En fidelidad a nuestros orígenes, la educación es nuestro medio preferente de evangelización, instrumento profético de anuncio y de denuncia. Por eso procuramos prepararnos adecuadamente para nuestro misión específica.

Nuestra visión de la  persona se basa en reconocer su capacidad interior, promover los valores humano-cristianos y ayudarla a armonizar la fe con la vida.

Nos acercamos a quienes son las primeras víctimas del empobrecimiento material, cultural y espiritual: las mujeres explotadas y marginadas, los niños, adolescentes y jóvenes.


Hermanas Pasionistas
Administración