Un año más, y con este diez, apostando por la convivencia, por el encuentro, por el asociacionismo, por el trabajo con otros, por las reivindicaciones, por el compromiso, por una mirada limpia y sin prejuicios a nuestros barrios.
Arroces del Mundo-Munduko Arrozak cumple 10 años, pero son muchos más años los que se lleva trabajando en los barrios a favor del derecho a la igualdad de oportunidades. Años en los que Caritas Hargindegi junto con otros grupos y asociaciones de vecinos de Bilbao La vieja, San Francisco y Zabala hemos apostado por estar en y con el barrio día a día, en esta y otras acciones, que tienen como finalidad la construcción de un mundo justo, solidario y fraterno ; participando y haciendo participes a las personas y familias, a los voluntarios/as, a todas y cada una de las personas que se acercan a nuestro recurso, poniendo en valor el conocimiento del otro y desterrando así miedos que surgen al calor del desconocimiento.
Nos resulta increíble pensar que fuimos apenas 300 personas las que tomamos parte en aquella primera edición de arroces, cuando en esta última nos hemos juntado más de 4000. Gracias a los voluntarios/as y participantes del centro que cada año aportan su trabajo, su ilusión, su compromiso, para que seamos más de 100 personas las que este año nos hemos reunido en torno a Hargindegi.