El día 10 de Noviembre de 2013 celebramos los 50 años de Vida Religiosa de las hermanas: Lauretana Goitia, Esperanza Telleria, Pía Mercedes Mendiguren y Mª José Murua. La Eucaristía de Acción de Gracias se celebró en la Parroquia de San Gabriel y Santa Gema de Irún.
Marcela Madariaga, provincial, dio inicio a la Eucaristía recordando que ellas “vivieron su primera experiencia religiosa en el Seminario de Euba con toda la ilusión de la juventud. Allí conocieron a las Hermanas Pasionistas italianas que habían llegado para cuidar de los jóvenes seminaristas y de los religiosos pasionistas. Estuvieron pocos meses y después marcharon a Italia para comenzar su formación junto a otras jóvenes italianas”.
Celebrar los 50 años de fidelidad al Señor es un acontecimiento en el camino de la Vida Religiosa, supone 50 años de compromiso, de experiencia, de testimonio y trabajo en favor de los demás. Es un regalo que debemos saber acoger, agradecer, celebrar y compartir.
En la renovación de su “Sí“generoso, las festejadas estuvieron acompañadas por un amplio grupo de hermanas, que previamente habían participado en la Asamblea Provincial, por sus familiares y amigos y por la comunidad parroquial.
La hna. Pía Mercedes Mendiguren, en nombre de las cuatro, daba gracias a la Congregación que les recibió con amor y les ha enriquecido con el Carisma de la Fundadora María Magdalena Frescobaldi; agradeció también a todas las personas que les han ayudado a lo largo de su camino: a las hermanas pasionistas, a los religiosos pasionistas, a sus familias, amigos y a la comunidad Parroquial.
«El Señor es mi fuerza y mi alegría»
Como signo se apoyará al proyecto de Hogar en Nigeria.