El 14 de Noviembre fue un día especial para nuestra Provincia Inmaculada al recibir Marije Calvo el premio GAZTE ROLE MODEL SARIA.
Todos los años la Ikastola Begoñazpi otorga un premio a las personas que destacan por su trayectoria profesional, su modo de entender la vida, por el esfuerzo que dedican a conseguir una meta, por su ilusión y por los valores que proyectan y su solidaridad. Los premiados este año han sido Marije Calvo, hermana pasionista, y el ingeniero José Antonio Garrido quienes recibieron emocionados la escultura diseñada por el escultor Nestor Basterretxea. A su vez agradecieron la distinción y se comprometieron a acercar su experiencia a las aulas de la Ikastola Begoñazpi.
Marije en su discurso agradeció a Dios el que le ha puesto en el contexto de exclusión donde realiza su misión.
Agradeció a Caritas. Porque se fió de ella y de una comunidad joven (hace 20 años) y les ofreció la posibilidad de acompañar el proyecto de infancia – Tximeleta – y el Proyecto de Familia e Inclusión Social – Hargindegi.
Agradeció a su Comunidad y a todas las hermanas pasionistas que han pasado por ella. Especialmente a Itziar Laca, compañera desde el inicio.
Agradeció a amigas y amigos: algunos estaban allí, otros no habían podido venir.
Agradeció a su Familia, en especial a su madre Laure y a su hermana Rosa, a Jesús, Dani e Iván que le han enseñado, apoyado y acompañado en todo momento.
Por último agradeció a los jóvenes. Les decía: “muchos estáis aquí ahora; de vosotros he aprendido muchas cosas: la alegría, la espontaneidad, las ganas de vivir…”
Fue un acto muy emotivo y acudieron a la entrega del premio personalidades destacadas tanto de la diócesis de Bilbao como del área de educación.