Las hermanas de la comunidad de Santa María da Feira, Portugal, nos comunican con gozo que, el Domingo de Ramos, los Misioneros Pasionistas han comenzando las distintas celebraciones de la Semana Santa.
El grupo Gólgota ha organizado la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén con mucha creatividad, escenificando el acontecimiento que tiene un carácter alegre y popular y con el que comienza la semana. Junto a las Hermanas han participado los menores de nuestro Centro Social Santa Cruz.
Este grupo Gólgota es muy conocido en Portugal donde realiza numerosas actividades. Inició su camino el año 1991, de la mano de los Misioneros Pasionistas de Santa María da Feira, tiene identidad propia y viven la espiritualidad Pasionista. A lo largo de la semana Santa seguirán representando los distintos acontecimientos vividos por Jesús en sus últimos días.
Es un espacio donde el pueblo revive y expresa su fe, poniendo la mirada y el corazón en el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor. Son momentos de identificarse con el Crucificado y orar por las personas que no tienen voz, por los que huyen de la guerra, la violencia y viven en campos de refugiados, por las mujeres desprotegidas y por toda clase de esclavitudes.