El pasado 6 de mayo un grupo de jóvenes y adultos de la UP del Casco Viejo han recibido los sacramentos de la Iniciación Cristiana.
Los jóvenes provenían, en su mayoría de los procesos de catequesis. Lo novedoso ha sido el acompañamiento a los adultos, padres y madres de chavales que hace unos años mostraron su interés por profundizar en su vida cristiana. En su proceso de discernimiento, acompañados por la hermana Marije Calvo, se fueron planteando la posibilidad de realizar la iniciación cristiana. A partir de ese deseo y en sintonía con el V PDE, que pretende hacer de la familia sujeto agente de evangelización, nos pusimos en marcha para acompañar esta experiencia, novedosa y gratificante.
El proceso ha sido intenso y compartido con otros grupos de referencia de la UP, y con el grupo de jóvenes. A lo largo del mismo han tenido momentos de encuentro, convivencia y oración, por lo que se planteó que pudieran celebrar juntos los sacramentos de iniciación, en el marco de la eucaristía familiar de la comunidad. La celebración fue sencilla, sentida y participativa y la presidió el Vicario Territorial, Antón Rey.
Con este evento se ha abierto una ventana nueva, un poco de aire fresco, en nuestra comunidad y un gran reto para seguir acompañando a personas y familias procedentes de diferentes culturas que desean ser parte de nuestra Iglesia de Bizkaia. Los jóvenes-adultos manifestaban:
“Queremos seguir comprometiéndonos en este camino de fe, viviendo nuestro compromiso creyente como servicio”.