Hoy, 16 de Junio del 2018, las Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz, queremos compartir con las Hermanas, amigos y conocidos la gran pérdida humana que hemos tenido con el fallecimiento de nuestra Hermana Carminda de Almeida Baptista.
Carminda nació en Guisande – Feira, Oporto, Portugal en 1963 y era la segunda hija de una familia muy numerosa. En 1987 ingresó en nuestra Congregación de Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz, en Irún, Guipúzcoa.
Carminda tenía un carácter alegre y amaba la vida y desarrolló su misión principalmente en la pastoral y con niños y jóvenes en contexto de exclusión en distintas comunidades: en Portugal en el Centro Social de Feira y en la fundación de Viana do Castelo y en España primero en Madrid y en esta última etapa en la comunidad de San Antón, en Bilbao.
Agradecemos a Carminda su aportación a la vida comunitaria, su entusiasmo en la difusión de la vida de nuestra Fundadora María Magdalena Frescobaldi, su amor al carisma pasionista y sus años de entrega y de servicio en la misión que ha ido desarrollando a lo largo de estos años en diferentes equipos de animación y de gobierno. Nos quedamos con su espontaneidad, su sonrisa, su alegría y la profundidad de fe desde la que ha vivido y ha sabido llevar adelante su enfermedad.
Carminda, intercede por todas nosotras, por tu familia y amigos.
Agradecemos de corazón a todas las personas que durante el proceso de su enfermedad nos han acompañado, orado y animado.
«Aquí estou, Senhor, para fazer a vossa vontade»