Del 1 al 4 de Noviembre de 2018 estamos celebrando el XIV Capítulo Provincial de España y Portugal, con el lema “Desde la memoria Passionis dar respuesta a las necesidades de nuestro entorno comunitario, social y eclesial”.
Participan en este capítulo la hermana María Dalesandro, superiora general, la hermana Ewa Kujawiak, consejera general, representante del continente Europeo, hermanas de la Provincia y las representantes de los Organismos de Europa.
Es un tiempo de evaluación, reflexión y de programación , de buscar juntas las líneas del próximo cuatrienio. Concluirá con el proceso electivo de las hermanas que animarán los próximos años la vida de la Provincia.
Nos acompaña en el proceso de reflexión el Padre Rafael Alonso, Redentorista.
En el primer encuentro nos ha invitado a;
- Mirar a nuestra realidad con esperanza,
- ser testigos del amor de Dios en el mundo actual con lenguaje de hoy,
- ser sensibles a las personas heridas,
- apostar por caminos y propuestas nuevas.
Los símbolos que hemos presentado nos sitúan en el tema de nuestro Capítulo
En el centro un corazón pasionista que envuelve todo nuestra realidad, en el fondo rostros humanos por y con quienes trabajamos, una manta teniendo en cuenta tantos emigrantes que vienen a nuestro país que no debemos dar la espalda, una mochila pensando en las mujeres de la calle, sin recursos con las que trabajamos, las deportivas nos recuerdan niños y adolescentes procedentes de familias rotas, desestructuradas que viven en nuestros hogares, bastón que quiere representar cómo desde nuestra debilidad seguimos acompañando a ancianos y enfermos de nuestros barrios, una casa con llaves que representa nuestras comunidades abiertas, siendo vecinas de nuestros vecinos, el plan diocesano, porque caminamos en comunión con nuestra Iglesia, colaborando en nuestras parroquias, el trabajo de voluntariado representado con el proyecto Hospital Santa Marina y el plan de futuro presentado con el proyecto de Atxurí, todo desde y con la Congregación.
Nuestro trabajo en red entre nosotras y con otras/os. Y en todo lo presentado ponemos nuestro corazón que lo va colocando una hermana de cada comunidad.