El fin de semana 26/27 de Octubre l@s cooperantes que han participado este verano en el Proyecto Juventud Vasca Cooperante 2019 se reunieron en Barria, Vitoria-Gasteiz, para compartir-evaluar-agradecer la oportunidad que han tenido este verano de implicarse en diversos proyectos de cooperación.
Ha sido un fin de semana intenso en el que han revivido las experiencias “duras” a veces y siempre enriquecedoras, vividas en diferentes países: Colombia, India, Mozambique, Pakistán, Perú,… y en contextos de marginación y sufrimiento.
En el Proyecto que las Hermanas Pasionistas de Colombia tienen en el Barrio Las Brisas de Pereira, un barrio de marginación, han participado dos jóvenes vascas: Arrate e Ihintza. Han tratado de dar lo mejor de sí mismas durante los tres meses que han vivido en Pereira. Se han entregado con entusiasmo en el proyecto de mejora de la salud, equilibrio dietético, convivencia social, atención a madres gestantes y familias, a niños, jóvenes y mayores tratando de responder a las grandes necesidades del barrio.
Compartían con alegría que lo que han recibido ha sido mucho más de lo que ell@s han podido ofrecer.
Acompaña a estas cooperantes en su formación y acompañamiento del proyecto la Hna. Isabel Arrizabalaga.