Espiritualidad de S. Pablo de la Cruz en religiosos, religiosas, laicos y laicas
El 9 de Noviembre de 2019 invitados por los responsables de la Congregación Pasionista, nos hemos reunido en Angosto distintos grupos de religiosos, religiosas, laicos y laicas que formamos la familia pasionista, Participaron en este encuentro las hermanas: Marcela, Juanita, Mª Isabel e Irene.
Ha sido un encuentro de oración, reflexión y fiesta. Hemos llegado al Santuario de la Virgen de Angosto, pasionistas de Mieres, (Asturias), Santander, Bilbao y Euba (Bizkaia), Irun, Urretxu(Gipuzkoa) y el mismo Angosto.
Tanto la oración, la reflexión posterior sobre las características de gratitud, profecía, esperanza y renovación de la misión, expresadas en el logo del Jubileo como la Eucaristía fueron amenizados por la comunidad de Deusto y la comida fraterna por los hermanos de Angosto.
Orientados por la identidad de la llamada pasionista compartimos experiencias, oramos juntos, participamos en la celebración eucarística, dialogamos y gozamos sintiéndonos familia. También tuvimos momentos de encuentro tanto en la acogida como los descansos, comida y despedida.
Terminamos el día con alegría y esperanza porque juntarnos cerca de ochenta personas que sienten lo pasionista con fuerza, en la vida y el corazón, nos ayuda a formar y sentir la familia pasionista, cada uno y una en su situación y vocación peculiar.
Nos llevamos de este encuentro la necesidad de dar a conocer » la obra más grande del Amor de Dios»: la entrega de Jesús en su Pasión y Muerte y el convencimiento de la misma muerte con su Resurrección
En sus cartas a los laicos y laicas, vemos como Pablo de la Cruz les guio siempre en la espiritualidad de la Pasión, de forma que estuviesen en armonía con su situación de vida, sea que fuesen casados o célibes, sea que fuesen padres o jóvenes en discernimiento. Les animó también a reunirse con otros para compartir su deseo de una relación más profunda con Dios.” P. Paul Francis Spencer CP