Hoy celebramos la fiesta de San Pablo de la Cruz, fundador de los Pasionistas.
Pablo de la Cruz fue un gran misionero del siglo XVIII, que en el encuentro personal con el Señor descubrió su vocación.
Sensible a las necesidades de su tiempo, especialmente a la pobreza material y a la falta de formación del clero y del pueblo llano, desde muy joven comenzó a vivir un espíritu misionero, un espíritu de entrega a los demás, especialmente al pueblo sencillo.
El Crucificado fue para Pablo de la Cruz la gran revelación de Dios y del hombre. En el Crucificado el reconocerá al Dios del amor. En ese misterio del Crucificado reconocerá el verdadero valor y sentido de cada persona humana y basándose en él fundará, impulsado por el Espíritu Santo, una Congregación que anunciará el mensaje de Cristo en la Cruz.
Toda su vida la dedicó a proclamar el Evangelio de la Cruz, el evangelio de la vida.
Los pasionistas comienzan este año 2020 el jubileo de los 300 años de fundación que se prolongará hasta 2022.
¡Feliz fiesta de S. Pablo de la Cruz, feliz año jubilar Pasionista¡
San Pablo de la Cruz, repetía «la Pasión de Jesucristo esté siempre grabada en nuestros corazones«; e insistía convencido: «los males de la Iglesia y de este tiempo tienen su raíz en el olvido del Crucificado». Hoy nos apremia a nosotras a mantener viva en nosotros y en el pueblo la memoria de la Pasión.