Un año más ofrecemos la experiencia de la Colonia Urbana y el Campo de trabajo en Bilbao. Es una experiencia doble:
Porque por una parte para intentar ayudar a descubrir, analizar y comprometerse en una realidad empobrecida de nuestra ciudad (en los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja, Zabala y todo el distrito cinco de Bilbao) a jóvenes que durante un tiempo de su verano quieran compartirlo con otros esta experiencia. Y por otra, porque da continuidad durante el verano al Proyecto de infancia – Tximeleta – que Cáritas desarrolla en esta zona durante el resto del año.
Con los menores se realzan: salidas a la playa, piscina, juegos, dinámicas, y diversas actividades con el objetivo de que pasen un verano distinto y divertido, y desde ahí poder acércanos a la realidad de sus familias.
Por la tarde, es un espacio para al voluntariado: evaluar, programar, convivir e interiorizar la experiencia. Se desarrollan distintas dinámicas con el fin de:
*Facilitar una reflexión individual y grupal sobre la realidad de exclusión y nuestra implicación personal en ella, así como una lectura creyente de la realidad social.
Este campo de trabajo se llevará a cabo en dos tandas y los menores participan durante todo el mes de Julio y el voluntariado puede optar por una de las dos quincenas:
1º grupo: del Martes 30 de Junio para la cena, 20. 00 h al viernes 10 de julio, después de comer.
2º grupo: del sábado 11 de Julio para la cena, 20.00 h al Jueves 23 de Julio antes de comer.