60 AÑOS DE FIDELIDAD.

El 15 de Septiembre, fiesta de la Virgen Dolorosa, patrona de nuestra Familia Pasionista, hemos vivido un día grande en nuestra Provincia. Hemos celebrado el jubileo de 60 años de Vida Religiosa de nuestras Hermanas: Lauretana Goitia y Pía Mercedes Mendiguren.

Al comenzar la Eucaristía se les invitaba a acoger el lema de Santa Teresa de Jesús, que resume la esencia de la Vida Religiosa: “Solo Dios basta” y  que nos recuerda que la vocación religiosa es una respuesta al amor de Dios y que Él es la razón de nuestra vida consagrada.

La celebración fue presidida por Koldo Larrañaga, cp, quien destacó que estos 60 años hablan de fidelidad, de encuentro, servicio y entrega generosa que les ha permitido seguir siempre hacia adelante y confiar en el amor incondicional del Señor. Les invitó a vivir como María abiertas a la voluntad de Dios, que le llevó a participar en el Misterio de la Pasión de Cristo, y a seguir caminando con Ella para seguir descubriendo la voluntad de Dios en sus vidas.

La Hna. Pía Mercedes tuvo unas palabras de agradecimiento por la vida, la familia, la Congregación, por todas las hermanas y personas con las que se ha encontrado en su vida.

Terminamos la celebración litúrgica con el Canto a nuestra patrona, la Inmaculada y continuamos nuestra celebración en torno a la mesa en un ambiente de familia y de fiesta.

Gracias hermanas por estos años de Fidelidad, por manteneros felices, alegres a pesar de los momentos de debilidad. Contad siempre con nuestro cariño y oraciones.

Comentar

*