«Dad gratis lo que habéis recibido gratis» (Mt.10,8)
María Magdalena nos estimula a ir descubriendo nuevos caminos y a vivir la pedagogía del encuentro, de la escucha y de la mirada en todas las etapas de la vida, poniendo nuestra persona al servicio de las realidades de marginación y exclusión para llevarles el mensaje de amor del Crucificado/Resucitado.
Desde esa mirada queremos ser cada día alternativa y propuesta nueva en las situaciones vitales de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
Las hermanas pasionistas trabajamos con el voluntariado, acompañando la acción voluntaria y en algunos casos ofreciendo nuestro servicio voluntario en diferentes proyectos y asociaciones.
En todas las comunidades de la Provincia tratamos de dar respuesta a estos tiempos nuevos y una de ellas, es el voluntariado en distintos ámbitos, como una posibilidad de » misión» en la etapa de jubilación. Queremos compartir desde la gratuidad la sabiduría que hemos ido acumulando y vivirla desde la perspectiva del Reino. «situándonos en esta nueva etapa de una manera creativa». se nos invita a vivir la vida conscientemente, creativamente y con plenitud
Participamos en diferentes plataformas:
- Pastoral de inmigración: acompañamiento a personas y familias.
- Cáritas: Acogida, escucha, distribución de recursos, y colaboración en talleres.
- Behar Bidasoa: apadrinamientos y colaboración con misiones.
- Acompañamiento a jóvenes cooperantes en colaboración con el Gobierno Vasco
- Acompañamiento a jóvenes y adultos que han estado con nosotras en los Hogares y a sus familias.
- Proyecto Hombre, acompañamiento a personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.
- Diócesis Digitalización de libros de registro.
- Loiolaetxea: Acompañamiento a personas en proceso de reinserción social.
- Pastoral de la salud: En Hurkoa, Hermanitas de los pobres, con visitas a enfermos a domicilio, en residencias y hospitales.
- Confers diocesanas de San Sebastián y Málaga coordinando distintas actividades de la Institución.
- Contamos con voluntarios laicos y laicas que participan en los proyectos de hogares de acogida que tenemos en Portugal y Madrid.