Los días 8 y 9 de Octubre hemos celebrado en Madrid la Asamblea Provincial anual con el Lema “La comunidad lugar teologal para: vivir y convivir, escuchar y construir, mirar y contemplar”.
El objetivo fundamental de esta Asamblea es compartir juntas el momento que vivimos de nuestra vida.
El primer día lo dedicamos a la formación y nos acompañó Mª Ángeles Gómez-Limón, religiosa Franciscana de la Madre del Divino Pastor.
Partiendo del texto “Mujer, ¿por qué lloras?” (Jn 20,13). Una Palabra nos llama a salir del duelo”, Mª Ángeles nos llevó a recorrer un camino en el que teníamos que escuchar la realidad y percibir varias llamadas: a ir más allá de una “ausencia evidente”, a ser testigos y artífices de comunión, a vivir el sentido teologal de misión: “Vete…” En la tarea misionera, todas aportamos nuestro granito de arena y, por pequeño que parezca nuestro aporte, es importante. Todas tenemos un papel que jugar en la tarea evangelizadora, pequeño o grande, pero el nuestro, y nadie puede hacerlo por nosotras.
En un ambiente familiar – participábamos casi todas las Hermanas de la Provincia – escuchamos y compartimos nuestras experiencias, anhelos y perspectiva de futuro.
El segundo día fue un tiempo informativo sobre la vida de la Provincia y de la Congregación en vísperas de iniciar el 2º Centenario de Agregación a la Familia Pasionista que comenzará el 14 de Octubre.