Como todos los años, durante el mes de Julio desde Cáritas, junto con las Hermanas Pasionistas y Jesuitas, llevamos a cabo una experiencia de servicio. Este año debido a la situación sanitaria esta experiencia no se llevará a cabo de la misma manera. Sin embargo, si quiere ofrecer una experiencia de voluntariado y fe compartida a un grupo de 14 voluntarios y coordinadores, divididos en dos tandas: La primera del 5 al 16 de julio y la segunda del 17 al 27 de Julio.
En la primera tanda, el voluntariado proviene del propio Proyecto de Tximeleta y del grupo eskaut, Jatorrak, del Casco Viejo. En la segunda, de los grupos Magis de Jesuitas y del Proyecto de Tximeleta.
En la experiencia de colonia participarán unos 60 menores. Se quiere posibilitar este verano un espacio de ocio y tiempo libre, si cabe con más fuerza que otros años, para que puedan disfrutar y divertirse después de este curso complicado que hemos tenido.
El objetivo del campo de trabajo de Sanfran es: conocerse a uno mismo y al mismo tiempo conocer la realidad que nos rodea, cambiando la mirada; por la mañana se realizan las actividades con los menores y por las tardes abrimos los ojos a las diferentes realidades que están a nuestro alrededor y que, en ocasiones, no somos capaces de ver o simplemente, nos son desconocidas.
Este barrio, con todos los colectivos y situaciones que reúne, nos da la posibilidad de poner en práctica el evangelio: “Escucha lo que el Señor te pide: es tan sólo que practiques la justicia, es tan solo que ames con ternura, es tan solo que camines humildemente con tu Dios” (Mq 6,8)