Este jueves, 26 de Mayo, la comunidad de Bilbao se ha unido al encuentro que Cáritas celebra todos los años con motivo del día de la Caridad.
Este año Cáritas Bizkaya conmemora su 60ª aniversario haciendo visible el compromiso de la comunidad cristiana con las necesidades de las personas que más sufren. Por tanto, ha sido un día de acción de gracias, de fiesta, de gratuidad y de compromiso.
El lema «Mío-Tuyo-NUESTRO” es una sencilla oferta de cambio en el lenguaje y en el corazón. Nuestro, significa que compartimos la responsabilidad, el compromiso y la alegría. Significa que compartimos el dolor y la esperanza. Nuestro, significa que hacemos realidad el milagro del compartir la vida en esta gran familia humana, cuidando con especial ternura a aquellos que son más débiles.
El encuentro se ha celebrado en Erandio y D. Mario Iceta, obispo de Bilbao, ha presidido la Eucarístia. Varios voluntarios han ofrecido su testimonio. A continuación se ha servido un lunch y la coral de Erandio ha amenizado el encuentro.