El pasado jueves día 12 de Diciembre del 2013, Marije Calvo tuvo un encuentro con los jóvenes, donde acercó su experiencia con el mundo de la exclusión, a algunos alumnos del centro de la Ikastola de Begoñazpi.
Marije, mostró mediante palabras e imágenes del centro, la labor solidaria que realizan los trabajadores y los voluntarios que colaboran en Hargindegi. “El barrio de San Francisco es muy acogedor, a pesar de la mala imagen que se proyecta”, explicó en un lenguaje cercano a los jóvenes.
Marije invitó a los jóvenes a participar en tareas solidarias “tanto desde la fe como desde un compromiso humanitario”, subrayando la importancia de denunciar las injusticias pero “ayudando a las necesidades del entorno”. Se refirió en más de una ocasión, a la importancia de creer en las personas y “entregarse a tope” en las tareas que se emprenden.
Al terminar el encuentro, algunos alumnos se acercaron para interesarse sobre la labor del voluntariado en el campo social. Fue un encuentro cercano, enriquecedor y los jóvenes disfrutaron del testimonio de Marije.