El 27 de Febrero, día de S. Gabriel, CONFER Euskadi y las tres CONFER Diocesanas de Bilbao, San Sebastián y Vitoria han organizado un encuentro para clausurar el Año de la Vida Consagrada y han convocado a los religiosos/as de las tres Diócesis para celebrar este evento y dar gracias a Dios por los carismas de vida consagrada en la Iglesia.
La clausura se celebró en Deusto, en la parroquia de S. Felicísimo de los R. Pasionistas, con una Eucaristía de acción de gracias presidida por D. Mario Iceta , Obispo de Bilbao, y concelebrada por varios religiosos de distintas Congregaciones. Tras la misa, los asistentes disfrutaron de un hermoso concierto de la Coral San Antonio de Iralabarri y la posterior comida, que tuvo lugar en el colegio La Salle, también en Deusto.
Aunque el tiempo fuera invernal, nos reunimos muchos religiosos y religiosas de diferentes congregaciones. Fue un encuentro entrañable en el que expresábamos la alegría del encuentro, de compartir vida y carismas, de sentirnos Iglesia y de sentir el gozo del estar llamadas a manifestar el amor misericordioso de Dios en nuestra sociedad.
En esta fiesta participamos hermanas de diferentes comunidades del país Vasco.
Además del encuentro interdiocesano del sábado, cada Diócesis celebró la clausura del Año de la Vida Consagrada entre los días 31 de enero y 2 de febrero, Jornada Mundial de la Vida Consagrada.