Ya han comenzado el campo de trabajo y las colonias urbanas en el Barrio San Francisco de Bilbao. Del 1 al 27 de Julio, jóvenes venidos de Madrid, Pamplona, Vitoria, Zaragoza, Bilbao y Ermua participan en el Campo de Trabajo organizado por las Hermanas Pasionistas en colaboración con los Jesuitas, las Parroquias y Cáritas.
El objetivo es proporcionar a los jóvenes una experiencia de trabajo con menores, de encuentro entre ellos, de conocer realidades distintas y ofrecerles también una experiencia de reflexión, de oración y de encuentro con ellos mismos.
Las motivaciones por las que acuden los jóvenes a esta experiencia son muchas y casi todos – ellas y ellos – coinciden: “Emplear mi tiempo libre en darme a los demás”, “conocer otras realidades”. “Experiencia espiritual”, “ayudar a los demás”, “salir de mi zona de confort y conocer otras realidades”. “Un verano dedicado a los demás”, “aprender de los demás y dejarme sorprender”, “dedicar mi tiempo libre a proyectos como estos”, “salir de un mundo acomodado y compartir mi vida”. “Tener una experiencia distinta que me ayude a crecer”…
Por la mañana participan en la colonia urbana y por la tarde en el campo de trabajo, siempre acompañados por monitores.
Los jóvenes vienen llenos de entusiasmo, con ganar de conocer otras realidades y de hacer experiencias nuevas que sin duda les van a ayudar a crecer como personas.