GAZTE ROLE MODEL SARIA]
La religiosa pasionista Marije Calvo y el ingeniero José Antonio Garrido han sido merecedores este año de los premios Gazte Role Model Saria que la ikastola Begoñazpi entrega en reconocimiento a los valores solidarios y profesionales.
Marije Calvo lleva 20 años atendiendo a los más desfavorecidos en Bilbao La Vieja, y José Antonio Garrido tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la empresa.
Los galardones, que serán entregados mañana, 14 de noviembre, en el centro escolar bilbaino, se han convertido en una referencia en el sector educativo al trasladar a las aulas valores como el compromiso y la solidaridad de personas relevantes del mundo real.
Marije Calvo es religiosa pasionista desde hace 25 años y reside en la Casa Parroquial de San Antón, en el Casco Viejo bilbaino. Se formó en la escuela de Magisterio y trabajó como maestra en el Colegio Inmaculada de Bilbao y posteriormente en Iurreta. Desde hace 20 años lleva a cabo una acción solidaria en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Trabaja con personas desfavorecidas en el centro Hangindegi de Cáritas, ubicado en la plaza de la Cantera.
Esta noticia lo ha publicado el periódico DEIA esta mañana