PROYECTO DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN
Somos un un grupo de creyentes compuesto por laicas y laicos de diversos grupos y comunidades cristianas que unidos a las Hnas Pasionistas, desde la reflexión, queremos posibilitar, espacios de encuentro, acogida a lo diferente en una sociedad marcada por tantas realidades de injusticia.
OBJETIVO
“Nuestro carisma es vivir, dar testimonio y promover la memoria de la Pasión del Señor” (Cons.2002) para poder llevar vida a los lugares donde la injusticia es más evidente.
Este proyecto parte de la experiencia madura de laicos, laicas y religiosas pasionistas en el mundo de la exclusión y, desde el año 2000, en el campo de la inmigración. Desde diversas realidades culturales vamos configurando nuevas formas de ser persona y de relacionarnos. Apostamos por una sociedad intercultural e interreligiosa en la que todas las personas podamos ser protagonistas.
“El encuentro con personas de otras religiones nos impulsa a establecer un diálogo de vida, fundamentado en la búsqueda de los valores comunes de justicia, paz, vida y dignidad de la mujer” (Const. nº 18, 2002). La experiencia en proyectos de inmigración en nuestra sociedad ha movido a un grupo de laicas y laicos a comprometerse con proyectos que las hermanas pasionistas tienen en otros países.
La misión de las hermanas pasionistas está “enraizada en la memoria passionis, nos acercamos a quienes son las primeras víctimas del empobrecimiento material, cultural y espiritual; defendemos y promovemos el valor y la calidad de vida; educamos en el respeto a la naturaleza y el medio ambiente como dones de Dios para todos” (Cons. nº 15, 2002).