Las hermanas Pasionistas realizamos nuestra misión en los cinco continentes. En nuestra Provincia: España y Portugal tenemos 8 comunidades. Allí donde estamos, llevamos nuestro carisma pasionista, comprometiéndonos en diferentes proyectos con la mujer y los menores en desventaja social, en la transmisión de la fe a la infancia, a jóvenes y adultos, acompañando las realidades de personas mayores y colaborando con proyectos de solidaridad que tenemos en diferentes países.
Somos mujeres con edades y procedencias diferentes, pero juntas y junto con otros, construimos comunidades abiertas y solidarias, desde una mirada contemplativa a la realidad con especial cariño, a las personas más empobrecidas. Insertas en los pueblos y barrios de nuestras ciudades trabajamos comunitariamente con otros laicos y laicas, con otras organizaciones y entre todos entretejemos un mundo más justo y solidario.
María Magdalena y las hermanas de los orígenes nos impulsan a vivir la pedagogía del encuentro, de la escucha, de la mirada y a poner nuestra vida al servicio de las realidades de marginación y exclusión para llevarles el mensaje de amor del Crucificado.