facebook
  • Quienes somos
    • Historia y Fundadora
    • Reactivación Congregación
    • Carisma
    • Pablo de la Cruz
    • En la actualidad cómo vivimos
  • Comunidades
  • Misión
    • Educación – ámbito social
    • Pastoral
    • Solidaridad
    • Voluntariado
  • Proyectos
    • Hogares de acogida
    • Intervención con familias
    • Colonia urbana y campo de trabajo
    • Denok etxeko
    • Apoyo socio-escolar
  • Noticias
  • Recursos
  • Web amigas
  • Testimonios

En la actualidad cómo vivimos

actualidad

Las hermanas Pasionistas realizamos nuestra misión en los cinco continentes. En nuestra Provincia: España y Portugal tenemos 8 comunidades. Allí donde estamos, llevamos nuestro carisma pasionista, comprometiéndonos en diferentes proyectos con la mujer y los menores en desventaja social, en la transmisión de la fe a la infancia, a jóvenes y adultos, acompañando las realidades de personas mayores y colaborando con proyectos de solidaridad que tenemos en diferentes países.

Somos mujeres con edades y procedencias diferentes, pero juntas y junto con otros, construimos comunidades abiertas y solidarias, desde una mirada contemplativa a la realidad  con especial cariño, a las personas más empobrecidas. Insertas en los pueblos y barrios de nuestras ciudades trabajamos comunitariamente con otros laicos y laicas, con otras organizaciones y entre todos entretejemos un mundo más justo y solidario.

María Magdalena y las hermanas de los orígenes nos impulsan a vivir la pedagogía del encuentro, de  la escucha,  de la mirada y a poner nuestra vida al servicio de las realidades de marginación y exclusión para llevarles el mensaje de amor del Crucificado.


Hermanas Pasionistas
Administración