La Viceprovincia Presentación de María de Filipinas presentó el día 19 sus símbolos y lo hizo recordando que el nacimiento del Carisma en su Organismo tuvo lugar gracias a la generosidad de varias provincias que enviaron hermanas para abrir la primera comunidad en suelo filipino. De la Provincia Inmaculada colaboraron en Filipinas las Hermanas Mª Ángeles Rementería y Mª Carmen Moreno.
Desde Filipinas nuestro carisma se expandió a la India, Corea del Sur, Australia y Papúa Nueva Guinea, con un total de 9 comunidades a servicio de los últimos.
Símbolos que representan la realidad de la Vice Provincia:
Bahay kubo / Casa de campo: Está hecha con materiales sostenibles como el bambú y es ligera, y duradera, flexible y multifuncional. No tiene divisiones para tender a la unidad. Nos sugiere la disponibilidad y la unidad.
Boomerang: simboliza nuestra confianza en la providencia de Dios.
Sulo / antorcha: simboliza la luz de Cristo que guía el camino del Organismo y nos centra en el objetivo de dar esperanza a los últimos.
Imagen de la Virgen: representa a todas las hermanas del Organismo.
Palma: un tipo de árbol al que no afecta la sequia ni otras variaciones climatológicas. Muere solo cuando se le corta. Nos enseña a vivir con esperanza y confiando cada vez más de Dios.