Las Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz van a celebrar el XVIII Capítulo General del 3 al 31 de Julio, en la Casa General de Roma.
Participaran 61 Hermanas Capitulares de los cinco continentes donde estamos presentes. Participarán también laicos de la Familia Pasionista.
El tema sobre el que reflexionarán será:
«El vino nuevo en odres nuevos. A partir de la Memoria Passionis, la Congregación se abre a horizontes de esperanza: misericordia, comunión y diaconía».
Cada Capítulo general presenta sus desafíos y en esta ocasión el desafío del encuentro es la llamada urgente a renovar nuestra vida, la mentalidad y la actuación: la novedad evangélica debe llegar al corazón de cada una de nosotras y cambiarlo; pero debe extenderse a la comunidad hasta cambiar el estilo de nuestra presencia en el mundo, las relaciones y las estructuras. La Palabra del Señor Jesús nos ayuda a acoger el reto de una novedad que nos exige no solo una acogida sino también un discernimiento.
Como Capítulo tendrá también varios momentos:
Un tiempo de formación, otro para evaluar la situación de la Congregación, un tercer tiempo para la programación del próximo sexenio, momento que incluirá las elecciones y en el que las capitulares elegirán a la Superiora General y a cuatro Consejeras.
De España participaran las hermanas Mª Carmen Ugarte. Mª Cruz Otermin y Marcela Madariaga.