150 años de Restauración

Estos días nuestra Congregación celebra un acontecimiento muy especial: los 150 años de su Restauración, por eso nos unimos con gran alegría todas las Hermanas que en los cinco continentes celebraremos esta fecha tan significativa.

 Debido a  circunstancias históricas del momento, nuestra Congregación fue suprimida el año 1866 y fue restaurada, seis años después, el 14 – 09 -1872 gracias al espíritu de la Hna Crucificada Tognoni y de su fiel compañera la Hna. Pía Frosali. Es también de destacar que Don Fiammetti, un sacerdote de espíritu pasionista, les acompañó en la ardua tarea de recomenzar de cero.

La Congregación ha organizado para esta semana distintos eventos en Castel de Signa,  Florencia, cuna de la Restauración con la finalidad de  conmemorar  este acontecimiento y difundir la historia de la congregación.

Entre los diversos actos programados de carácter artístico, lúdico y religioso, destacamos el triduo de oración, con intenciones especiales:

  • Día 15: Festividad de la Virgen Dolorosa, Reina de la Congregación:   Para que toda Pasionista y todo laico/a de la CPL, a ejemplo de María reavive las motivaciones profundas de su vocación pasionista y responda con fidelidad renovada.
  • Día 16: Por el don de nuevas vocaciones para la Congregación.
  • Día 17: Para que la memoria de la Restauración nos haga crecer en la comunión y en la búsqueda compartida de nuevos caminos, nuevas estructuras, nuevos horizontes de misión.

 

Concluimos las celebraciones hoy, día 18, con la Eucaristía de acción de gracias a la que nos unimos toda la Congregación para alabar y agradecer los dones recibidos desde los orígenes y especialmente los últimos 150 años. Con las hermanas de la restauración, también nosotras repetimos:

¡Fe, Pasión de Jesús y adelante!

Comentar

*