Los meses de Noviembre y Diciembre son tiempo de preparativos, de encuentro y de fiesta en la Residencia Inmaculada.
El 21 de Noviembre celebrábamos en la Residencia el día de la Familia. Es un día muy señalado para los familiares y amigos. A las 16:30 h nos reuníamos para la Eucaristía por los Residentes fallecidos desde Noviembre de 2014. Nos acompañaron muchas familias de los residentes fallecidos, quienes con mucha emoción recordaban a sus seres queridos y el tiempo compartido con nosotras en sus visitas a padres, abuelos, tíos o amigos. A continuación compartimos el rico chocolate y los dulces. Dos jóvenes voluntarias nos alegraron con la trikitrixa y la pandereta y residentes, familiares, trabajadoras y hermanas, nos animamos a hacer una kalegira. Nuestros mayores lo pasaron estupendamente.
El día 8 de Diciembre, como fiesta patronal de la Residencia fue también un día muy especial. Comenzamos con el desayuno de fiesta, la Eucaristía alegre y participada y la comida también especial. Compartimos con los Residentes Hermanas de las Comunidades de Lasarte, Artía y San Miguel y prolongamos la sobremesa con cantos.
La comida con el Alcalde de Irún, José Antonio Santano y el Concejal de Bienestar social Sergio Corchón, fue también algo extraordinario para los Residentes que se sienten queridos y atendidos por las autoridades. Este año se celebró antes de la Navidad, el 23 de Diciembre, y no pudo acudir el Gerente de GSR, Iñaki Roa, que nos acompaña todos los años. Tuvimos una sobremesa muy agradable con los Residentes que ofrecieron como obsequio a los invitados “artesanía” elaboraba por ellos mismos, también les agradecieron su atención y les contaron sus experiencias.
Durante los días que precedieron a la Navidad fueron muchos los grupos de Irún que se acercaron a cantar villancicos y hacer pasar un rato gozoso a los Residentes. El “Ator, ator mutil etxera, el Birjina Maite y otros hermosos cantos llenaban el ambiente y preparaban la solemne fiesta del Nacimiento del Señor que como todos los años tuvo un toque muy especial. Ahora nos preparamos a culminar el año 2015 y a recibir al 2016 con mucha alegría.